sábado, 23 de marzo de 2019

Resumen de las Noticias mas importantes de SQL Bits 2019

A principios del Marzo culmino el SQLBits 2019, y con el vinieron grandes noticias publicadas por Microsoft. Narrarlas todas seria imposible, pero considero que mencionar lo mas importante es interesante, es por eso que me di a la tarea de conocer las noticias mas relevantes y describirlas para que sean de utilidad.
 
SQLBits es un foro de eventos, (el mas grande) que se realiza en Europa cada año, donde asisten los mas grandes expositores experimentados del area de la plataforma de datos, incluyendo  representates de equipos de Microsoft  del equipo de ingenieria, asi como Tiger team. 
 
“Data Never Rests” fue la campaña impulsada for MSFT durante el evento, en la cual cabe destacar el "MSFT Keynote”.
Con la version 2019 CTP  2.3 recien estrenada el pasado 27 de Febrero se exponen varios puntos que significan cambios en la arquitectura y el modelo, por lo cual se muestran los mas relevantes en estos aspectos.
 
 
Una nueva plataforma de virtualización de datos capaces de integrar Oracle, cosmos DB , SAP Hana, utilizando Kubernetes. Considerando las implicaciones que una plataforma significa, considero que este es el punto neurálgico sobre el entorno de la nueva version, puesto que gracias a orientar esta plataforma de virtualizacion MSFT busca que exista finalmente la libertad de sistema operativo de elección y asi mismo la interacción con las mas representativas bases de datos del mercado todo a traves del uso de microservicios y servicios REST como paso de mensajes para todo. Es la adaptación de la nueva arquitectura en base de datos.
 
Inteligent Query Processing, El siguiente punto esta orientado al motor de base de datos,  esta mejora en el  "query Processing Engine” promete  que los queries deben ejecutarse mas rapidamente. Dicha mejora esta en los algoritmos del query engine y sugiere una eficiencia entre el query parser y query processing para lograr mejores resultados en las busquedas.
 
Java se integrara para extender T-SQL, como lo hicieron los lenguajes R y Phython que fueron  integrados  en las versiones 2016-2017 dedicados para tareas de Machine Learning. Ahora estos tres lenguajes serán reconocidos como codigo extendido (incrustado)dentro de instrucciones de T-SQL, por medio de funciones que el compilador es capaz de ejecutar. De esta manera sera posible una integracion directa entre el motor de base de datos y las tareas de analisis de datos que interactúan por las interfaces de programación.
  
Y por su puesto mi tema favorito Containers y Kubernetes en combinacion con Azure Data Studio, por medio de estas infraestructuras de microservicios hara posible la clave en la nueva arquitectura.
 
 
Recuperacion Acelerada de DB Realiza recuperación instantánea no importando que tan largo es la transacción activa y sin afectar el tamaño del log.
 
Ejecucion mejorada para la Temp DB, Las mejoras van orientadas a controlar latch waits de las paginas y mejorar la eficiencia en las ejecuciones Batch Request/sec y Procesador.
 
 
Azure SQL Database Hyperscale  esta en public preview y con ella nos deslumbra con las capacidades para negocios de gran tamaño a nivel global,
ya que con estas capacidades se convierte en la plataforma de servicios numero uno por sus habilidades.
 
Capacidad de Incrementar hasta 100 TB
Constant-time performance for PITR, con esta capacidad es posible realizar un Restore de una base de datos sin importar su tamaño se realizara en un tiempo reducido relativamente corto, segun es indicado 100 TB tomara el mismo tiempo que o relativamente el mismo que restaurar 100 GB.
 
Asi tambien en esta version existe una mejora en el tema de compatibilidad entre versiones a la hora de migrar a Azure, el cual promete resolver todos los temas de la primera previa version.
 
Escalabilidad computacional y de almacenamiento independiente
 
 
Azure Blob Storage Escalabilidad  de datos en masivos para manejo de datos analiticos , a traves  de la implementación de Paralell Data Warehouse (PDW ) en  Analytics Platform System (APS).  A traves de esta característica es posible ejecutar transacciones para análisis a través de varias VMs ejecutando de forma paralela, ahora esta caracteristica esta implementada en Azure.
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario